Empresa

Nuestra Empresa

Misión: Producir y comercializar uva de mesa de excelente calidad, con los más altos estándares internacionales, de la mano con el cuidado al medio ambiente. Estableciendo con nuestros proveedores y clientes una relación de confianza, cooperación y beneficio mutuo.
 
Visión: Ser reconocidos en el mercado como un productor de uva de mesa de excelente calidad, con un alto compromiso con el cuidado del medio ambiente, con el desarrollo de la comunidad, con nuestro personal y nuestros objetivos.
 
 

divider_down

Reseña Histórica:

Agrícola Brown Ltda., más conocida como fundo “EL GUINDAL”, se encuentra ubicado en la comuna de Calle Larga, Provincia de Los Andes. Cuenta con una superficie cercana a las 400 hás. Este campo fue adquirido por Carolus Brown Carvallo en 1918 y desde entonces siempre ha estado en manos de la familia.

No fue sino hasta el año 1959, en que Carolus Brown Barroilhet empezó a incursionar en la fruticultura enfocada a la exportación plantando las primeras 100 hás. de uva de mesa, junto con otros productos de exportación como melones y cebollas, procurando siempre aplicar tecnología de punta.

La primera exportación de fruta se realizó en 1962 y correspondió a un embarque de uvas al mercado de Nueva York. Desde ese momento a la fecha y a través de las marcas “SOL”, “ ANDES”, “MILENNIUM”, “BROWNGROUP” y “BROWN&SONS”, se han exportado más de 15.000.000 de cajas entre uvas, duraznos, nectarines, cebollas, ciruelas, melones. Etc.

 
divider_down
 

Certificaciones y Alianzas:

En conjunto con distintas instituciones Brown Group se mantenido siempre a la vanguardia, cumpliendo con los mejores estándares de calidad.

ca
 

 
divider_down
 

Investigación y Desarrollo:

Actualmente Agrícola Brown S.A. es socio activo y mayoritario del Consorcio Tecnológico “Biofrutales”, consorcio de capitales públicos y privados que se lleva adelante en conjunto con fondos CORFO. Estos proyectos buscan el mejoramiento genético de vides, carozos y cerezas, a través del uso de la biotecnología.

id

 
divider_down
 

RSE:

Brown Group en su calidad de socio fundador de la Corporación Pro Aconcagua, se ha comprometido siempre con el desarrollo de la zona potenciando la resposabilidad social empresarial, fomento productivo, educación y cuidado del medio ambiente. Estas son algunas de la áreas de trabajo en las que esta importante corporación coopera con el Valle del Aconcagua.

Por su parte Brown Group ha realizado importantes aportes para las comunidades aledañas, a través de la fundación de la escuelita María Isabel de Brown, ubicada en la Población Juan XXIII de Calle Larga (1er lugar en evaluación SIMCE de las escuelas municipales de la comuna). Además, ha contribuido a la formación del Club Deportivo el Santa Isabel del Guindal.


rse